<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- data-ad-client=ca-pub-7957796323236710 --> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/30227847?origin\x3dhttp://gp365.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
0 comments | miércoles, diciembre 06, 2006

Guacamole Project :: Comunicación Visual [con sazón]



Viene del Día 132...



Su hermana y su sobrino "El Chope" eran los que se encargaban de cuidarlo. El Chope le llevaba diariamente su desayuno y su comida, también era el que bajaba a Xochimilco para vender los cultivos del tío.



Platicando con su sobrino, se le preguntó que cómo había sido el accidente que llevó a Don Julián a la muerte, éste comentó que para él y su tío era un día común y corriente:



Temprano habían sacado agualodo (lodo del fondo del canal para hacer el chapin -composta de lirio acuático en donde encima se coloca el lodo, se deja reposar tres días y con un cuchillo hacen cuadros y en cada uno se depositan la semillas- para hacer sus siembras).



Después Don Julián fue a realizar otras cosas a la parte trasera y se puso a pescar con anzuelo como siempre lo hacía y le comentó a su sobrino que un pez se le había escapado dos veces.



Más tarde Don Julián llamó a su sobrino para mostrarle el pez que había agarrado, era grande, de por lo menos 4 ó 5 kilos y dijo:



-Ya lo tengo, el que se me había escapado.



El sobrino sólo contestó que estaba bien.



Don Julián entonces agregó que "la sirena" le había estado llamando por que se lo quería llevar y que para evitarlo le cantaba. Al parecer, el canto a la sirena lo venía haciendo desde tiempo atrás porque todavía no quería irse con ella.



-Yo voy a ordeñar las vacas y ahorita regreso- dijo el sobrino. Entonces cuando regresó con la leche, buscó a su tío y descubrió que se había ahogado, lo que sucedió muy rápido.



Así, a los 80 años de edad, Don Julián Santana Barrera falleció el 27 de abril del 2001.



Sus familiares, quedaron muy dolidos de haber perdido a Don Julián, pero dentro de su tristeza también quedaron conformes pues su tío murió donde quería, junto con sus muñecas y la sirena de la que tanto hablaba y nadie creía.



===



A muchos de los que han visitado el lugar sí les parece lúgubre... Yo sólo he estado ahí una vez y me acuerdo que llegué justo cuando se acababa de meter el sol, cuando la poca la luz y el aire ya estaban fríos; es cierto que desde afuera y bajo esas condiciones te sientes como en la película "La Bruja de Blair" (The Blair Witch Project) pero ya estando ahí resulta más acogedor e intersante que tenebroso y tétrico.