Ñaaaa, ni fu ni fa...
Pues desde el primer minuto de este día Felipe Calderón, el "Pipo" o "FeCal" como algunos lo abreviamos, ya es Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Asumió su cargo por televisión, vía cadena nacional y fuera de los protocolos acostumbrados, como nunca antes se había dado en la historia del país: a las 00:00 horas del primero de diciembre y en uno de los salones de Los Pinos... eso más que un relevo de cargos se me figuró un "madruguete".
Aclaro que yo no voté por Calderón, que no comulgo con las ideas de derecha, o mejor dicho de "nuestra derecha", mucho menos con los Mocho-Ultraderechistas del PAN; que mi tendencia definitivamente es de izquierda pero que tampoco la izquierda que hasta ahora existe en México siento que me representa... Creo que voy a estar en problemas políticos otros 6 años.
Para conluir con lo del cambio de poderes, les dejo lo publicado en el blog "Por Gusto: Yo Opino, Tú Opinas" del periódico Milenio:
FELIPE CALDERÓN TOMA PROTESTA EN SAN LÁZARO
Bajo un ambiente áspero en la Cámara de Diputados y con operativo sorpresa, Felipe Calderón protestó como Presidente de los Estados Unidos de México.
El Presidente ingresó por la parte trasera de la Tribuna de la Mesa Directiva, junto con el ex presidente Vicente Fox.
Jorge Zermeño, presidente de la Mesa Directiva entregó la banda presidencial a Calderón Hinojosa.
Al grito de "¡Sí se pudo, sí se pudo!", los panistas festejaron que Calderón Hinojosa cumpliera con el rito protocolario.
El líder nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, lamentó la forma cínica de burla que puso el ex presidente Vicente Fox, al momento en que Felipe Calderón tomaba protesta en el recinto legislativo.
López Obrador declaró que no desea una "democracia a modo, una democracia para las élites" y dijo que Calderón es "un gerentillo de los potentados".
¿Esta es la toma de protesta que debía tener México?
¿Es todo esto un indicio de lo que será el sexenio de Felipe Calderón?
===
Ja, ja... "Declaras y te vas", ¿fue el rito protocolario?
2 Comments:
¿Lo viste? Puro circo, qué bonitos diputados tenemos, unos vestidos con las chamarras amarillas más patosas que he visto en mi vida, y los niños noños del PAN sofocándole el trasero a Calde, mi Chente giró el himno y salierón como entraron - con la cola entre las patas- Eso del "Sí, se pudo, Sí se pudo" Bueno, más folclórico no pudo estar, lo bueno es que ellos no son nacos y saben mucho del buen comportamiento.
Esto apenas comienza.
Chida la foto de abajo beautiful closer. Saludos!
8:11 p.m.
Pues, tu comentario Polly, me da la oportunidad para anotar varios puntos que a mi en lo personal me causaron mucha gracia y verguenza al mismo tiempo:
1. Lo que debió haber sido una fiesta nacional, se convirtió en toda una pachanga con esos silbatazos perredescos que trataban de evitar que FeCal hablara... en esa parte ¡sólo hicieron falta los espantasuegras!, ¿no?
2. Si le quitas el audio y te fijas en los arrimones de camarón que se estaban dando atrás los panistas y los del Estado Mayor por los empujones de los perredistas justo en el momento de protesta de FeCal, ¿no es cierto que esas escenas las hemos visto en las reuniones masivas de familia o de oficina cuando gritan: "juntence para la foto"?... Al menos en mi familia en tiempos navideños por ejemplo, nos llegamos a juntar como 60 y se arma el mismo show para entrar todos en pantalla.
3. ¿Te diste cuenta cómo sacaron el atril del estrado enseguida de que FeCal terminó de hacer su protesta?... como unos auténticos verduleros de la Merced descargando del camión un guacal de jitomates (ojo, no degrado a los verduleros pero lo sucedido no corresponde a un recinto como el de San Lázaro).
4. ¿Notaste los abrazos alegrones, los aplausos imparables, las risitas jubiburlonas, los besitos ñoños y los brinquitos felicientos que se daban tres mujeres panistas a las que constantemente apuntaban con la cámara?... ¿eran las porristas o qué pedo?; ni mi mamá se comportaba así en la tribuna junto con otras mamás cuando en mis tiempos de infancia jugaba fútbol americano y ganábamos.
Y bueno, para no alargarme más, va el quinto y último...
5. Cuando escuché el "sí se pudo, sí se pudo" por parte de los panistas, lo primero que pensé para mis adentros fue: "ese pinche gritito tercermundista, nada más falta que FeCal se una para terminar con broche de oro"... pues dicho y hecho, no lo grito pero se despidió diciendo con tono presidencial entusiasmado: "sí se pudo, sí se pudo y se va a poder".
En fin, cómo dices, esto apenas empieza... ¡y yo ya quiero que termine!
9:59 p.m.
Publicar un comentario
<< Home