<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- data-ad-client=ca-pub-7957796323236710 --> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d30227847\x26blogName\x3d3.6.5\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://gp365.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://gp365.blogspot.com/\x26vt\x3d-4505073745201231220', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
2 comments | viernes, septiembre 29, 2006

Guacamole Project :: Comunicación Visual [con sazón]



1:47 pm. Voy en bicicleta toreando el pesado tráfico sobre la calle de Francisco I. Madero, rumbo al Zócalo. Una manifestación por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas me complica la trayectoria, tengo 13 minutos para llegar a mi cita, los cachetes, la panza y las chichis me tiemblan por el adoquín y la velocidad.



Llegué a la gran plaza y siguiendo el flujo de los autos di vuelta a la derecha, a unos cuantos metros frente a mi inicia marcha una motocicleta negra Gladiator tipo Chopper, el piloto porta mallas con calzoncillo sobrepuesto, máscara y una capa que empieza a volar por los aires. Sin dudarlo decidí seguirlo...



Casi le di alcance con el mismo vuelo que yo traía, tanto que hasta ganas me dieron de hacer el paso de la muerte como en las suertes de la charrería, lamentablemente el motor de su máquina pudo más que la fuerza de mis piernas y me dejó atrás.



Con el corazón asfixiado, no tanto por el esfuerzo sino porque se me iba la foto del día, dejé de pedalear pero seguí rodando. Dos suspiros pasaron y el semáforo a lo lejos se puso en rojo, los autos pararon y un motociclista con capa también.



-¡Ahora o nunca!- me dije. Volví a pedalear con vigor hasta que por fin lo emparejé a media avenida. Me hubiera gustado abordarlo con un "tope volador" desde lo más alto de mi bicicleta en marcha para ponerle más crema a los tacos, pero ya no traía mucho aire y sí una mochila con bastante peso en las espaldas.



-Oye, te vengo siguiendo porque quiero tomarte una foto, ¿ya te vas?

-No, sólo voy a dar una vuelta al Zócalo para apoyar a los compañeros de la manifestación.

-¿Entonces te puedo tomar la foto?

-Sí, claro, nos vemos en la esquina de Madero.



El color verde volvió a dar circulación, los coches arrancaron y él también, su capa casi me aletea la cara, yo salí de ahí medio arrollado y con una mentada de madre pitada por estorbar el tránsito.



Con más calma volví al mismo punto donde lo vi por primera vez, estacioné mi unidad de transporte, saqué la cámara, me sequé el sudor y finalmente pude tomar la foto a "Super Luz".



Un puño izquierdo se eleva en medio de sus ojos, su cabello son descargas eléctricas, rayos y centellas, por boca tiene unas siglas de letra gruesa que dicen "SME", y su pecho, rojinegro y musculoso, está coronado por el emblema de la compañía "Luz y Fuerza", la misma que en el Día 033 me puso a imaginar de más.



"Super Luz" nació en 1999 para apoyar la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que defiende a la industria eléctrica de la inversión privada.



"Super Luz" no lucha en un ring ni entre cuerdas, su lucha es social.



Y pues ahora sí aplica como dijo Yoda en "Star Wars": "Que la luz y fuerza te acompañen".

2 Comments:

Blogger elisa rugo said...

todos estos personajes que se crean no faltan en movimientos como éste, lucha por causas sociales! hasta cuando dejaremos de luchar para poder gozar un México en PAZ...
que la fuerza nos acompañe en el largo camino que falta por recorrer y que la luz nunca desaparezca de nuestros corazones

8:17 a.m.

 
Blogger Unknown said...

Me cautivaron tus fotos... algunas, como las de béisbol, no supe si son tuyas, pero no es tan importante porque esas no me gustaron, aunque tengo de fotógrafa lo que el IFE de democrático, jeje.
La pregunta es: por què el link en la página de la Casta?
Saludos y felicidades, gran reto, una diaria para publicar es un chingo, requiere rigor. Volveré...

4:00 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home