<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- data-ad-client=ca-pub-7957796323236710 --> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/30227847?origin\x3dhttp://gp365.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
3 comments | jueves, septiembre 21, 2006

Guacamole Project :: Comunicación Visual [con sazón]



Todo un éxito el primer transplante de pene.



Cirujanos chinos llevaron a cabo el primer trasplante de pene en un hombre de 44 años cuyo miembro fue severamente dañado en un accidente. El incidente dejó al hombre con un muñón de 1 centímetro de largo que le impedía orinar o tener relaciones sexuales.



Las pruebas postoperatorias no mostraron indicios de que el organismo del paciente rechazara el pene trasplantado de 10 centímetros.



A pesar de que la operación fue todo un éxito, el órgano tuvo que ser amputado porque el paciente lo rechazó psicológicamente. "Los factores psicológicos son un aspecto muy serio en muchos pacientes que reciben ciertos "aloinjertos" u órganos de un donante", dijo a la BBC el profesor Jean-Michel Dubernard, el cirujano que realizó también con éxito el primer trasplante de cara.



Según el cirujano francés, las consecuencias psicológicas de trasplantar una mano o un pene pueden ser mucho más graves que las que resultan de un trasplante facial. Además, "el hecho de que la mujer del paciente estuviera involucrada en la decisión de amputar el órgano, provoca muchas preguntas".



Notas:



1. La nota fue publicada en ElEconomista.com.mx el 19 de septiembre.



2. El artículo ya no comenta qué pasó con la parte amputada ni dice tampoco quién se la quedó.



3. El que aparece en la imagen no es el paciente ¡eh!, cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia. La foto la tomé en Zipolite, Oaxaca, y sólo me latió para ilustrar la noticia.



4. Si yo fuera la esposa creo que mejor me hubiera quedado con 10 centímetros transplantados que con un muñoncito propio de a centímetro... ¿Por qué se habrá puesto tan rejega?

3 Comments:

Blogger elisa rugo said...

que loco...

7:46 a.m.

 
Blogger ·MaRySouL· said...

Worales... o.O
Jeje tus puntos Carlos... concuerdo con el 4.. (me recordaste por un segundo a "Hedwing and the Angry Inch", tal vez la de los problemas psicológicos más fuertes era la mujer, porque no era el órgano de su marido??... mhhh... que mundo tan loco, chale... jeje

3:17 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

SORPRESA.estoy seguro que la foto tomada el día 55.soy Yo. me conozco muy bien. despues de una noche de juerga todo se duerme. aunque en realidad estoy muy bien dotato. sin presuncion, soy sincero.zipolite es "MI LUGAR" es magico.

12:56 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home