<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- data-ad-client=ca-pub-7957796323236710 --> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/30227847?origin\x3dhttp://gp365.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
2 comments | jueves, diciembre 28, 2006

Guacamole Project :: Comunicación Visual [con sazón]



Bueno, pues en este post tal vez debió aparecer un grupo de simpáticos seres alados para ilustrar el día de los Santos Inocentes y poder decir: "Inocente palomita que te dejaste engañar, hoy no te dejes asustar"... pero no, ahora resulta que ya nadie es tan inocente y que tampoco ya nadie se la cree... ¡Chamucos!



Ja, ja... Gracias a todos por sus comentarios (aunque no los dejan aquí). Aclaro que este blog sigue con vida y que sí soy cumplidor. Llegaré hasta los 365 días.



Un poco de información sobre este asunto:



Los Santos Inocentes



El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de la matanza de todos los niños menores de 2 años nacidos en Belén, ordenada por Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Mesías.



En Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, México, Perú, Uruguay, Venezuela y otros países de habla hispana, es costumbre realizar bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real para engañar al desprevenido.



También es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes. Esta forma de festejo ha venido a menos en años recientes y ya no es usual que la gente pida prestado con la esperanza de que el prestador no recuerde la fecha y se le pueda hacer moja con la muy popular frase: "Inocente palomita que te dejaste engañar" o su versión ampliada "Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar".



La Iglesia Católica recuerda este acontecimiento el 28 de diciembre, aunque de acuerdo con los Evangelios, la matanza debería haber sucedido después de la visita de los Reyes Magos al rey Herodes (uno o dos días antes del 6 de enero, aunque también la fecha de la adoración de los Reyes Magos a Jesús es tradicional y tiene raíces míticas). Sin embargo es admitido por la Iglesia que las fechas de Navidad y Reyes son sólo conmemorativas y ese mismo valor debe tener esta misma fecha. Ni el 25 de Diciembre, ni el 28 de Diciembre ni el 6 de Enero tienen valor histórico, sino litúrgico.



Fuente: Wikipedia

2 Comments:

Blogger elisa rugo said...

ok me da gusto que efectivamente haya sido una broma.
*contenta elisa seguira disfrutando de tu arte

9:39 a.m.

 
Blogger xochitl said...

espero qe lo del cirre del blog sea una buena broma de los santos nocentes jojojoj
^^

y pss qe puedo decir de la foto...el momento exacto yeah yeahh chida la expresion del chamucooo jojojo yeahhh

y pss a ver cuando nos lanzamos a tomar una fotos no?
^^
saludotesss!!

_x0ch___//

7:33 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home