La Avenida Paseo de la Reforma ha sido el escaparate más grande de la Ciudad de México para el arte público. Hace algunos meses vio pastar a una manada de más de 200 vacas, después atestiguó la instalación de unas campanas. Ahora frente al constante fluir de las autos, llega una nueva exposición compuesta por bancas, "Diálogo de Bancas".
Son 71 bancas de metal y bronce en su mayoría, labradas por arquitectos, diseñadores industriales y artistas. Hay piezas de Francisco Toledo, Leonora Carrington, Vicente Rojo y Manuel Felguérez instaladas a lo largo de 4 kilómetros.
Hay bancas que fueron colocadas en puntos estratégicos. La de Leonora Carrington, que incorpora sus personajes, se encuentra frente de su escultura-fuente "Cocodrilo". La obra de Vicente Rojo también se ubicó "con vista" a la fuente de su creación, instalada temporalmente en Reforma en marzo pasado.
La banca de Teodoro González de León se encuentra al pie del edificio que su despacho construye cercano a Insurgentes. Fernando González Gortázar diseñó su Silla-Nube, de varios niveles, para que "no le tapen el desfile".
Vayan a darse una vuelta y platiquen. Lo que nuestro país necesita es diálogo.
1 Comments:
estan bien chicles esas bancas, las que mas me gustan son la del buquecito y la que parece subi-baja.
1:46 p.m.
Publicar un comentario
<< Home