Odio decir "chale", pero ¡chale!...
Primero cierran y desaparecen el Parque del Seguro Social para convertirlo en un vil centro comercial, ¡chale!, 45 años de historia pelotera, tradición y pasiones sirvieron para nada.
Los Tigres y los Diablos Rojos, que compartían el mismo estadio y que por lo mismo dieron lugar a la famosa "guerra civil" o el tradicional "clásico capitalino" jugaron ahí su último partido el 2 de junio del año 2000, después se tuvieron que mudar al Foro Sol.
En el 2002, mis "Tigres de México", a quienes les trueno la matraca y les ofrezco mis gritos roncos desde que tengo memoria, cambian su sede del DF a la ciudad de Puebla, convirtiéndose así en los "Tigres de la Angelópolis", ¡chale!
Hoy me entero por la radio y lo confirmo en el periódico que los Tigres ahora se van para Quintana Roo...
Tras largas negociaciones, el sábado pasado se firmó el convenio para que los Tigres jueguen los próximos cuatro años, a partir de 2007, en Cancún.
El anuncio oficial será el 8 de noviembre en la Asamblea de la Liga en Playa del Carmen.
De acuerdo con una nota de la LMB, en el convenio se establece que el equipo jugará en Cancún los próximos cuatro años, a partir de 2007, con el nombre de "Tigres de Quintana Roo". La firma del convenio se realizó en el hotel Camino Real Aeropuerto, por Gabriel Mendicutti Loría, representante del Gobierno de Quintana Roo, y Cuauhtémoc Rodríguez, presidente de los Tigres y encargado de administrar los negocios de Carlos Peralta, dueño del equipo.
Con la finalidad de involucrar más a la afición cancunense, se planea un esquema de accionistas. El convenio señala que el equipo irá a Cancún con el “róster” completo y toda su infraestructura, permanecerá, en principio, por espacio de cuatro años. El Gobierno del Estado y los empresarios involucrados en el proyecto aportarán en total 13 millones de pesos anuales para gastos de operación.
El gobierno estatal se comprometió a remozar y ampliar el parque Beto Ávila, de cinco mil a ocho mil butacas.
¡Chale!... El dinero se los lleva cada vez más lejos y junto con ellos mis recuerdos, carcajadas y emociones.
Los Diablos Rojos siguen jugando en el Foro Sol de la Ciudad de México, pero tronarle a esos la matraca, sólo en la cabeza... inclinarme hacia ellos sería como irle al "América" en el fútbol... ¡Chale!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home