<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- data-ad-client=ca-pub-7957796323236710 --> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d30227847\x26blogName\x3d3.6.5\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://gp365.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://gp365.blogspot.com/\x26vt\x3d-4505073745201231220', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
1 comments | domingo, septiembre 10, 2006

Guacamole Project :: Comunicación Visual [con sazón]



Constantemente me pregunto el "por qué" de las cosas y ahora no fue la excepción. Me puse a investigar un poco sobre el origen del término "Luna de Miel"... Valentín, autor del sitio DeChile.net tiene una recopilación de significados al respecto, la cual me pareció adecuada para hacer referencia...



Luna de Miel



Hay muchas versiones del origen de esta expresión. Estas no se contradicen y ocurren en diferentes tiempos y lugares.



1. En Babilonia, hace más de 4000 años, el padre de la novia proveía al novio toda la cerveza de miel que podría beber en un mes (una luna).



2. En los tiempos romanos, la madre de la novia dejaba una vasija conteniendo miel, cada noche, en la alcoba nupcial a disposición de los recién casados. Esta costumbre perduraba toda una luna y demostraba el alto aprecio que la madre tenía por ella.



3. Era la costumbre de los Teutones (Alemania) tomar aguamiel fermentada por un mes después de casarse. Dicen que esta bebida tiene poderes afrodisíacos.



4. Una leyenda cuenta que el hombre raptaba a la mujer y la ocultaba de los familiares por un ciclo lunar. Durante este período tomaban miel y vino.



5. Raúl Bigordá dice que esta expresión proviene de un proverbio árabe con relación al matrimonio. Ellos contaban el tiempo en lunas, que parafraseando sería "Mes de Mieles", y dice: "En el matrimonio la primera luna es de miel y las siguientes son de hiel".



6. Otros dicen que esta frase es más reciente, y que obviamente significa que las primeras noches de recién casados son románticas (por la luna) y dulces (por la miel).




Bueno, creo que con esto queda aclarado el tema de la "Luna de Miel"... ¿Será necesario ahora explicar la "Luna de Mientras"?

1 Comments:

Blogger elisa rugo said...

me gusta la luna, me gusta la miel... mmmm pero no se si me gustaría una luna de miel... mejor me gustaria toda una vida en miel!

7:24 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home