<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- data-ad-client=ca-pub-7957796323236710 --> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/30227847?origin\x3dhttp://gp365.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
0 comments | jueves, agosto 31, 2006

Guacamole Project :: Comunicación Visual [con sazón]



Muy curioso... El tema de las mariposas se me presentó cuatro veces durante el día, así que no quiero romper la cadena y dejo fluir la energía con esta foto que tomé a principios de año en el Santuario de la Mariposa Monarca en Angangueo, Michoacán.



Aprovecho entonces para recomendar una excelente película española de 1999, dirigida por José Luis Cuerda: "La Lengua de las Mariposas".



"Nunca vi los estambres del lirio, pero vi los ojos muertos de un hombre que aún vivía cuando subió a un camión cuyo destino de cunetas apartadas y nucas amoratadas de pólvora no se le escapaba. Nunca vi los cristales de nieve pero sí que vi a un hombre morir antes de que su corazón lo supiera, lo vi morirse al serle arrebatada la libertad. Nunca vi la lengua de las mariposas pero sí oí el lenguaje de aquel hombre: un soñador, un símbolo, una idea, un maestro, uno más... uno menos".



De acuerdo con una crítica de Ismael Alonso, cuenta "La Lengua de las Mariposas" una historia que anticipa tragedia pero no la explota; aspira a explicar la sinrazón del vendaval de locura que azotó a España hace años pero no se limita a ello sino que implica al espectador para que valore la libertad con la que cuenta, pero sobre todo, para que la utilice, la propague y la disfrute.



¡Si no les tiembla la barbilla varias veces mientras la ven, me avisan!