<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- data-ad-client=ca-pub-7957796323236710 --> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d30227847\x26blogName\x3d3.6.5\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://gp365.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://gp365.blogspot.com/\x26vt\x3d-4505073745201231220', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
2 comments | viernes, agosto 11, 2006

Guacamole Project :: Comunicación Visual [con sazón]



Voy muy seguido a Coyoacán por un proyecto que tengo todavía en categoría de "piloto" y que por lo mismo no lo he dado a conocer. Cuando ando por el rumbo suelo darme mis paseos culturales y el Museo-Casa León Trotsky fue uno de ellos.



La que fuera una de los principales figuras de la Revolución de Octubre de 1917 y organizador del nuevo estado soviético, con la llegada al poder de Stalin, es expulsado de su país en 1929 y obligado a asumir el exilio, comenzando así su largo peregrinaje por diferentes naciones. A fines de 1936 el presidente Lázaro Cárdenas le concede asilo político en México, a donde llega el 9 de enero de 1937.



Inicialmente Diego Rivera y Frida Kahlo pusieron a su disposición la Casa Azul de Coyoacán (hoy Museo Frida Kahlo) donde habitaría el líder soviético por más de dos años.



El 5 de enero de 1939 Trotsky se traslada a la casa de la calle Viena, misma que hoy alberga el museo. El 24 de mayo de 1940 la casa sufre un atentado del cual Trotsky sale ileso. Tres meses más tarde, el 20 de agosto de 1940, Trotsky es asesinado en el interior de su casa por el estalinista español Ramón Mercader. Su cuerpo fue incinerado y las cenizas se guardan en el jardín de la Casa-Museo, en un mausoleo.

2 Comments:

Blogger -bNbrYt.- said...

fijate ke me gustaria ir contigo al dolores olmedo..

mua mua!

12:11 a.m.

 
Blogger xochitl said...

hola Carlos!!

ey primero qe nada si antes de adoraba, ahora te idolatro porqe ademas de sacar fotos bn chidas[sta chidota la foto de la home de trotsky], te sabes la historia de la revolucion rusa y de Trotsky y asi un monton de cosas de historia bn chidassss aaa no manches neta me qede con la boca abierta cuando lei lo de Trotsky, porqe ps yo masomenos me la se porqe me gusta un chorro la historia pero no manchesss yo jamas lo hubiera contado tan bien como tu la verdad!!! jhajhjaha bueno ya me emocione XD

aa y en segunda jejejje tomare muy en cuenta los consejos qe me das de la composicion y esas cosillas porqe pss asi ya de sinceros, si me falla (n_n)

y pss eso es todo hasta ahora señor_stamos en contacto XD

_xoch__//

10:35 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home