El Hijo del Santo es el único hijo del Enmascarado de Plata –quien tuvo en total diez hijos– que ha seguido los pasos de su padre en la lucha y en la pantalla.
Su debut se produjo –sin el consentimiento paterno– bajo el nombre y máscara de Korak. Santo quería que uno de sus hijos siguiera con la tradición de la lucha, pero que primero completara sus estudios en la universidad. Unos meses después de completar su carrera en Ciencias de la Comunicación, el Hijo del Santo hizo su debut oficial vistiendo los atuendos de su padre, en equipo con Ringo Mendoza contra Sangre Chicana y Coloso Colosetti, en Nuevo Laredo. A pesar que los aficionados estuvieron felices de ver a un hijo del Santo en el ring, la mayoría estaban muy escépticos de que lograra tener la popularidad del padre.
"Santito", como muchos lo empezaron a llamar, rápidamente impresionó a las multitudes con sus habilidades aéreas. Su talle físico es más pequeño que el de su padre, pero posee los mismos movimientos, las mismas tácticas y tomas (como la de "a caballo" y el "tope de Cristo"), y es más veloz. Luego de su debut comenzó a luchar y a ganar notoriedad, siendo en 1983 designado el "Novato del Año".
Su primer título fue el UWA de Peso Liviano, que obtuvo en 1984 derrotando a un joven Negro Casas, quien luego se convertiría en el más memorable oponente del Hijo del Santo. Mantuvo su título durante más de dos años, hasta que en 1987 fue vencido por Espanto Jr. (cuya máscara Santo había ganado en un combate en 1986). Santo Jr. vs. Espanto Jr. fue una especie de "revival" de aquellos combates que los respectivos padres sostuvieron décadas atrás. Eventualmente Santo Jr. ganó la cabellera de su rival, llegando a reconquistar el título de los livianos en 1988.
En 1990 el Hijo del Santo hizo su debut en Japón, junto a otros luchadores mexicanos como Blue Panther, Super Astro y Fuerza Guerrera. En junio de ese mismo año, Santo consiguió el título WWA del peso Welter. Al año siguiente dejó vacante el título UWA de peso liviano (dado que había pasado a la categoría Welter). Anteriormente había conseguido el título UWA de Peso Welter venciendo a Charles Lucero en Monterrey, México en 1990.
A lo largo de los siguientes años Santo tuvo varios enfrentamientos con Erick Casas (hermano del Negro Casas), Psicosis, Eddy Guerrero y hasta un Santo Negro (clon de máscara negra que supuestamente venía de Sudamérica para tomar su máscara y destruirlo), que no era otro que Espanto Jr.
En 1997 incluso Santo se alió por primera vez con Negro Casas en un combate doble contra Scorpio Jr. y Bestia Salvaje, aunque esto no finalizó con la tradicional puja entre ambos colosos de la lucha.
Hasta el día de hoy El Hijo del Santo ha tenido una enorme tarea, que era la de demostrar que merecía portar la máscara y el legado de Rodolfo Guzmán Huerta (El Santo, su padre). A lo largo de veinticinco años y de incontables combates memorables se ha convertido en el más importante luchador mexicano.
El cine no le ha sido ajeno, comenzó con "Chanoc e Hijo del Santo contra los Vampiros Asesinos" (1981), en la que él recibe la máscara y los consejos de su padre para que iniciara su propia lucha contra el crimen. Más tarde, en "Frontera sin Ley" (1983) actuó junto al legendario Mil Máscaras. El progresivo desinterés por el género cinematográfico de luchadores, se manifestó en el alejamiento del Santo Jr. del cine durante más de quince años. Regresó en "Infraterrestre" (2000), una producción de Cineproducciones Molinar en la que ya es acreditado como "Santo" (igual que Lon Chaney Jr. fue acreditado como "Lon Chaney" sin el "Jr."). El tiempo dirá si en el cine se produce un "revival" o no.
Fuente: Wikipedia
Referencia: www.elhijodelsanto.com.mx
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home