El cloro y el sodio, que forman la sal común, han sido aprovechados desde tiempo inmemorial. Actualmente se producen y se consumen 130 millones de toneladas anuales de sal en el mundo. Una de las salinas más grandes del planeta es la de Guerrero Negro, en Baja California Sur, que tiene una extensión de 22 mil hectáreas de concentración y 3 mil de cristalización de sal. Esta salina produce cinco millones de toneladas anuales, y le sigue en tamaño y producción la de Japón, que elabora tres millones de toneladas. En Australia hay cuatro salinas, de donde se sacan cinco millones de toneladas. Estos tres países producen al año 13 millones de toneladas de sal de exportación, así como 117 millones que sirven para consumo local.
Guerrero Negro no posee grandes atractivos, sin embargo todos los años atrae a cientos de visitantes por su cercanía al Parque Natural de la Ballena Gris, que es todo un espectáculo.
Está foto la tomé mientras realizaba un artículo para la revista "Eres Novia" por el Estado de Baja California Sur.
Vale la pena mencionar que las llantas no son llantas cualquiera (bueno, en realidad todo es extraordinario aquí, hasta el fotógrafo). Luis, el que aparece en la imagen fue mi guía, chofer y buen amigo durante el viaje, él mide aproximadamente 1.85 o 1.90 metros... Hagan cálculos (tomado en cuenta que está unos pasos adelante y que el lente semi-angular lo hace ver un poco más grande).
¡De verdad impresionante el lugar!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home