<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- data-ad-client=ca-pub-7957796323236710 --> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d30227847\x26blogName\x3d3.6.5\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://gp365.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://gp365.blogspot.com/\x26vt\x3d-4505073745201231220', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
1 comments | jueves, noviembre 09, 2006

Guacamole Project :: Comunicación Visual [con sazón]



Ella es Claire Becker, la mujer que "me pescó"...



En el World Trade Center de la Ciudad de México se llevó a cabo la ceremonia de premiación y la inauguración de la exposición del 2o Concurso Internacional de Arte Contemporáneo ART FEST 2006...



Después de los protocolos ceremoniales, me di a la tarea de apreciar las 80 obras que fueron seleccionadas para esta exhibición (entre otras 750 piezas de 350 artistas).



Ya casi al final de mi recorrido vi una instalación que me llamó mucho la atención... Pedazos irregulares de yeso blanco con marcas de manos suspendían en el aire, unos cuantos lentes con aumento entre los yesos agrandaban las dimensiones. En la ficha técnica decía:



CLAIRE BECKER (Francia)

Pescador de Almas (líneas del destino), 2006

Yeso y lentes suspendidos con hilo de pescar



El concepto de la obra me gustó tanto y lo percibí tan profundo que me quedé unos minutos contemplando a detalle, después saqué la cámara para hacer la foto del día pero antes de disparar se me acercó una persona para decirme que ahí estaba la autora, con la que pude platicar un momento.



Claire es una mujer sencilla, sensible y cándida a mi parecer, con magia. Nació en París, estudió artes pláticas, música, teatro y danza en Strasbourg. En 1987 se establece en Nueva York. Desde 1993 se dedica exclusivamente a la escultura. En 1997 viaja a México y desde entonces reside en Jalapa, Veracruz (muy cerca de Coatzacoalcos, tierra de grandes fotógrafos y diseñadores).



Lo chistoso del encuentro sucedió cuando me presenté; cuando le mencioné mi nombre y que trabajaba como fotógrafo bajo el nombre de Guacamole Project ella comentó: "Ah sí, ya vi tu trabajo", para mis adentros dije: "qué famooooso", ya después supe que tenía referencias de mi por la encargada de Difusión y Prensa del evento porque después dijo: "Tú eres amigo de María Luz".



En fin, les recomiendo que si andan por el WTC pasen a echarle un ojo a la exposición que estará abierta sin costo hasta el 15 de enero del 2007. Yo encontré unos trabajos excelentes, como el de Gabriel de la Mora (México), qué incorpora a su "dibujo-escultura" pelo de caballo para hacerlo ganador o como la misma obra de Claire, quien con sutileza como carnada supo pescar mi alma.

1 Comments:

Blogger elisa rugo said...

guauuuuuu! que interesante...

"Pescador de almas sutil...
líneas del destino al fin"

ire a dar la vuelta por ahí, tengo deseos de que el destino me atrape y de esa manera tan especial...

abur!!

7:50 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home